Captura de pantalla 2013-09-21 a la(s) 20.59.53

El Sena firma 350 alianzas con sector privado y garantizan 50 mil empleos a aprendices

La directora general del Sena, Gina Parody, dijo que han sentido muchísima apertura por parte de los empresarios, que empiezan a ver esto como un tema de productividad.

Para garantizar la pertenencia de los programas de la Instrucción y el trabajo el Sena y el sector privado han firmado 350 alianzas a nivel nacional en los últimos cinco meses que garantizan empleos a 50 mil colombianos especialmente a los aprendices.

La directora general del SenaGina Parody, dijo para lograr estas alianzas, “estamos yendo a todas partes y preguntándole a los empresarios que necesitan, para hacer formación a la medida y de esta manera garantizar trabajo para nuestros aprendices”.

Agregó que estas alianzas se han hecho con el sector privado que se ha mostrado listo y dispuesto a recibir “nuestros aprendices, siempre y cuando demos la formación que necesitan”, manifestó Parody.

“Hoy tuvimos 6 mil 569 empleos en los sectores del servicio al cliente, en logística empresarial, asistencia administrativa, construcción, operaciones logísticas y bilingüismo, que nos permite a nosotros, saber que necesitan, formar a la medida y generar esa alianza entre la oferta y la demanda del mercado laboral”, manifestó la funcionaria.

Otras publicaciones:

« Directora del Sena destaca las cifras de desempleo | Foto »

  • Sandra Pabón

    Ese es el primer paso sin olvidar que los aprendices debemos formarnos no sólo para ser empleados, también para generar empresa.