Captura de pantalla 2013-08-31 a la(s) 17.24.01

Directora del Sena destaca las cifras de desempleo

Gina Parody resaltó las cifras reveladas por el Dane acerca de la reducción en la tasa de desempleo, asegurando que es una dicha que se haya mantenido en un digito.

Destacó además que la desocupación haya bajado un punto porcentual con respecto al año pasado.

Reiteró el compromiso del Sena para la formación de empleo, asegurando que “desde el Sena estamos haciendo la cadena de formación, uniéndonos a lo que quieren los empresarios. Cómo lo hacemos, vamos donde los empresarios, les preguntamos qué necesitan y hacemos formación a la medida. Eso lo hemos denominado ‘Alianzas para el trabajo’”.

Hasta el momento, en total son 282 alianzas que el Sena ha generado con los empresarios, lo que significa 40.232 empleos para los aprendices.

“Aquí lo importante de ‘Alianzas para el trabajo’ es que el joven que entre a estas alianzas o que haga parte de su cadena de formación de estas alianzas es que va a tener un contrato digno de trabajo formal”, aseguró Parody.

Otras publicaciones:

« Sena abrirá 100.000 nuevos cupos para formar tecnólogos | El Sena firma 350 alianzas con sector privado y garantizan 50 mil empleos a aprendices »